lunes, 13 de marzo de 2017

todo significa el comienzo

Primer encuentro con Luna, Antonio y Ulises. 





Alexandra Espinosa y desconocida que nos mira mal.

Cena junto a Juan Cárdenas, Luna, Ulises y Antonio. 


"En aquel tiempo yo tenía veinte años
y estaba loco. 
Había perdido un país 
pero había ganado un sueño. 
Y si tenía ese sueño 
lo demás no importaba. 
Ni trabajar ni rezar 
ni estudiar en la madrugada 
junto a los perros románticos. 
Y el sueño vivía en el espacio de mi espíritu. 
Una habitación de madera, 
en penumbras, 
en uno de los pulmones del trópico. 
Y a veces me volvía dentro de mí 
y visitaba el sueño: estatua eternizada 
en pensamientos líquidos, 
un gusano blanco retorciéndose 
en el amor. 
Un amor desbocado. 
Un sueño dentro de otro sueño. 
Y la pesadilla me decía: crecerás. 
Dejarás atrás las imágenes del dolor y del laberinto 
y olvidarás. 
Pero en aquel tiempo crecer hubiera sido un crimen. 
Estoy aquí, dije, con los perros románticos 
Y aquí me voy a quedar".


                                                                             Los Perros Románticos, Roberto Bolaño 
Sabíamos nuestra estatura, nuestro peso, el color de nuestros ojos, el número de nuestro calzado, y sobre que tanto nos afectaba la vida, que tanto nos afectaba la muerte, el amor, el desamor, y sobre nuestra primera vez, nuestra última vez, nuestro poema favorito, nuestro poema odiado, sabíamos que nos gustaba beber, que nos gustaba comer, sabíamos de nuestros libros favoritos, y de aquellos que dejamos por malos. y discutimos y nos contamos chistes y reímos. eramos amigos, aún no nos habíamos visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario