domingo, 12 de noviembre de 2017

Calaveras























Estoy parado al borde de la calle en el desfile de las calaveras
Las personas gritan eufóricas apretándose unas a otras para ver
La burla a la muerte
Un grupo de jóvenes baila con máscaras 
Las máscaras están hechas de colores
Tomo fotografías con mi celular
Las envío a alguien en otro país
Mira cómo es México, escribo
Mis pies se sienten cansados
Un grupo de calaveras con vestidos temáticos de la revolución
Pasan cantando
Canta y no llores, dicen.
En mi pecho se enciende algo
Mi rostro muda su alegría en casi llanto
Los colores de la tarde del sábado
Inundan los ojos de los espectadores
Las caras y las manos celebran
Lo que en otros lugares es miedo y silencio
Al borde de la calle, de pie por unas horas
Sigo sin entender las razones por las que estoy aquí
Sin embargo, disfruto cada instante el vivirlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario