miércoles, 16 de octubre de 2013

Enfermedad

Tengo frío. Me obligó a abrigarme bien. No pude dormir anoche, me alteraba con cualquier ruido. Pensé que los imaginaba. Me quedé largos ratos de tiempo viendo en la oscuridad nada. Tratando de reconocer sonidos. El frío se volvió una horrible sensación en el pecho que aun poseo. Es como sentir que algo malo sucederá en cualquier momento, algo realmente malo, y tengo miedo de que suceda; trato de abrigarme pensando que sólo es el frío que siento, ha llovido mucho en esta ciudad y los vientos son helados. Llegó el invierno y me está provocando unas molestias de verdad desesperantes. El frío que siento en el pecho parece arder. Una sensación de sentirme muy "suave" poseo, como cuando estás metido en una piscina y caminas o flotas, esa sensación. Temo desmayarme. Una sicosis me ha invadido al leer, las letras me irritan, dicen cosas que me molestan. Alternativamente he tratado de crear historias propias en mi cabeza, pero estas multiplican la opresión en el pecho. Me siento enfermo. Un libro no es un buen compañero. Me siento como este joven estudiante Raskólnikov, tengo esa sensación de ir a la deriva, de haber hecho algo (que es como la imagen de un sueño), y crece un sentimiento de aprensión o de inminente caída. No he podido dormir aun cuando he intentado hacerlo en el día, con mis ojos cansados y mi cuerpo débil. Creo que al dejar esto aquí me iré a ver la televisión. El cielo cruje, siento sed y frío. Me levanté muy temprano en la mañana; tengo unas botas puestas, sobre una medias gruesas; un pantalón de jean negro; una camisa azul maltrecha; una chaqueta que mi hermano me prestó. Mis ojos están rojos, como cuando estás drogado o llevas muchas horas sin dormir. No puedo asegurar que no he dormido, lo he hecho pero he dormido mal. Me quedo entre despierto y dormido y cuando me estoy hundiendo en la profundidad negra de la inconsciencia algo sobresalta mis nervios, algo que es como un ruido que toma algún lugar de la casa por asalto, también es como la sensación de que falta algo; Algo falla, algo sucederá y es muy malo, Dios!...

Hay un sonido muy agudo en mi oído. Me recuerda cuando en casa cocinan fríjoles, y la pitadora expulsa todo el vapor de dentro de la olla. Ese tipo de sonido que en las películas tienen las teteras al fuego. Imagino vapor saliendo de mis oídos; se está cocinando mi cerebro y eso explicaría la falla de este en los últimos días. Cerebro no. Rose, harsh rose... leía ayer. Rosa, áspera rosa, creo traduce la oración, el primer verso de un poema de H.D. las cosas bellas de la vida son una ilusión. Cerebro, áspero cerebro. Sonrío. 

Anoche mientras trataba de dormir me sobresaltó uno de estos ruidos que desaparecen cuando abro mis ojos y mis sentidos exacerbados por el miedo escarban en la oscuridad y silencio sin hallar nada. Me levanté para echar un vistazo. Salí y no vi a nadie pero mi corazón latía fuerte ¿un inminente encuentro seria posible? No, estoy solo. Sirvo un vaso de agua. Tengo frío pero también sed. Estoy sudando y llevo mi mano por el rostro cada tanto tratando de despertarme y dejar atrás lo que siento, no funciona. Me sostengo de la pared para volver a mi cuarto. Algo está mal. Trato de buscar mi celular bajo la almohada pero no está. No sé porque comencé a escarbar en mi memoria imágenes de las novias que he tenido, una lujuria me invadió: Me vi, de manera muy real, fuera de mí en otros cuartos. En esos otros cuartos me escabullía como un ladrón, sigiloso y espiaba a los amores de otros tiempos mientras dormían. Fue extraño, la noche era azul, y mis manos blancas. Sentía la adrenalina caminar por mi cuerpo. Al acércame veía como alguien de en medio de la oscuridad (cuando más cerca de  los cuerpo sobre las camas estaba), salía persiguiéndome, haciendo estruendos, y era yo, y despertaba hacia la oscuridad y el miedo que padecía solo en mi cama. Eso causo miedo de verme frente a al espejo en la mañana. Sucedió por lo menos tres o cuatro veces, un sueño repetitivo, con personajes distintos siempre. Me duele la cabeza, lo que cuento es cierto, Lo será aun más cuando eso que va a suceder suceda. 

Pensé que imaginaba aquellas cosas y lo que he hecho es justamente esto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario