domingo, 18 de agosto de 2013

Dos poemas, Mira Gonzales

Me pongo nostálgico cuando leo tanta poesía expulsada de forma simple y, sin embargo, con toda la angustia tediosa que vivimos ahora... estoy bebiendo una cerveza y pensando en las palabras de Williams "to refine, to clarify, to intensify that eternal momento in wich we alone live there is but a single forcé – the imagination." -Spring and all. Es lo único que necesitamos para encontrarle belleza al tedio. La nueva poesía imagina su mundo tal y como es; un vacío ebrio que nos vomita.

Mira Gonzalez, dos poemas que leí en la pagina de muuumuuu House. Sobre la traducción, no sé si mi torpe ingles ha alcanzando el desespero, la depresión y el sin sabor que hay en los poemas originales, he hecho lo mejor que pude.

ESTE VIERNES ME DESPERTÉ A LAS 2PM

empecé a beber alcohol a las 3 pm
a las 11pm fui a una fiesta con la misma ropa que llevaba el jueves
a las 12:30am el chico con el que perdí mi virginidad me dijo que ahora es padre
a las 1:30am tome drogas en el cuarto de baño sin decirle a nadie
Yo no sé cómo mantener relaciones
la mayoría de las personas con las que he tenido sexo tienen sentimientos negativos sobre mí ahora
desfallecer de hambre durante el sexo es algo que me gustaría hacer esta semana
cada vez que miro en mi ordenador
lucho con el deseo de abrir un documento de Word y la lista de todo lo que comimos ese día
esto es lo que comí hoy:
café, curry de verduras esa cosa de los alimentos enteros, ciruela
estoy más a gusto alrededor de la gente que me critica porque
siento como quienes no están criticándome constantemente están mintiéndome
o esperando que sea algo diferente
parece una locura que se necesita dinero para hacer cosas como
desarrollar una adicción a las drogas, o moverse por todo el país
no me identifico como "deprimida" a pesar de que me siento deprimida
parece injusto que sólo me den a sentir una cantidad finita de cosas en mi vida
últimamente he estado asumiendo que los frutos secos tienen más calorías que la fruta normal
me siento como 400 medusas muertas en medio de una autopista


HACE 2 SEMANAS ESTABA BUSCANDO DROGAS EN UNA FIESTA

un chico me dio alcohol y luego me diagnosticó "trastorno depresivo mayor"
dije "No creo que tenga eso" y "gracias"
hoy robé y bebí 3 red bulls
la gente ha entrado en paro cardíaco por beber más de 3 redbull en un día
pensar en la muerte me hace sentir pequeña y tranquila
me siento en general desinteresada por morir ahora mismo
a las 2pm tomé analgésicos y caminé hacia la playa
Toqué un cangrejo y un erizo de mar y una cosa blanda
Creo que voy a dejar de usar mis lentes
las cosas parecen mejor cuando no puedo ver con claridad
quiero tener una emoción que se siente como ser golpeado lentamente en la cara durante 3 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario