sábado, 16 de noviembre de 2013

Una reseña para Rockombia.com

Una reseña para Rockombia.com sobre la visita de la banda norteamericana a la Ciudad de Cali.

Back From Beyond, Massacre en Cali

El pasado 10 de Noviembre llegó a Cali una de las mejores agrupaciones de death metal estadounidense, la cita con Massacre se llevaría a acabo en Alterno Bar, las bandas que acompañaron en esta ocasión a los estadounidenses fueron “Thrash So What”, de la ciudad de Cali, a pesar del poco público a la hora de su presentación (8:40 p.m.) hicieron cabecear y gritar a algunos con “Estupid Wolrd” y “So what”. A ellos le siguieron desde Bogotá “Perpetual Witness”, luego continuaría “Aggresive”, la banda pereirana, antecedió a Massacre en la noche, tocaron sobre las 10:40 p.m. y dejaron una gran impresión. “Corrosive Entretaiment” fue la primera canción de su presentación.

Schneider, su vocal, tomaba grandes sorbos de una botella de Domecq mientras desafiaba al público a seguirlo. Los jóvenes tan sobrios de antes del concierto, eran una maquina amenazante sobre el escenario. “Idiosyncrasy” y “Farethheint” sonaron. En el intermedio entre una canción y otra un par de asistentes tomaron el micrófono para decir algo que en resumidas cuentas dice así: Matémonos está noche, hijueputas… matémonos. Le siguió “1984” y “White Empire’s Greed” que iniciaron un menguante pogo pero que dejaría al público en caliente para el plato fuerte. Fueron despedidos con aplausos.

Alrededor de la media noche Massacre subió al escenario. Hubo una espera ansiosa en el público mientras realizaban la prueba de sonido. La gente gritaba o aplaudía a destiempo, por iniciativa propia, la ansiedad consumía. Poco antes, de la aparición de la banda norteamericana, el lugar comenzó a mostrarse realmente lleno. Afuera muchos asistentes a Alterno Bar esperaron por Masacre, sólo por ella, y entraron cuando el rumor de su toque era real. “As We Wait To Die” fue la canción con la que comenzaron, el riff de Rick Rozz en la guitarra fluía por las venas, el doble bombo de Mike Mazzonetto en la batería aceleró el corazón y el grito de Edwin Webb nos dijo que todo ya había comenzado. Lo que con sonrisa se preveía; el pogo fue a muerte. Terry Butler en el bajo movía la cabeza violentamente, todos lo imitaban, todos en el público levantaban el puño, todos danzaron hasta deshacerse.

Un gran clásico le siguió a “As We Wait To Die”, “Dawn of Eternity” cuya intro acordó un grito espectral en el público, Massacre apuntalaba una noche de éxito. Luego tocaron “Biohazard”. La gente enloqueció, los asistentes se comportaban como la marea que antecede un tsunami, replegándose y luego chocando contra lo que estuviera en su camino. En medio de la canción se escuchaban con más dinamismo los insultos. El odio fue fraternal, golpes iban y venían, el momento es ahora. Las cabezas acompañaban el endemoniado riff, los cabellos rasgaban el aire. “Defeat Remains” fue la siguiente. Algunos embebidos de música, de alcohol y drogas subieron al escenario para lanzarse hacia el público, gesto que fue rápidamente imitado por otros. Al finalizar la canción se escuchó un “Terry... happy birthday” Terry sonrío y saludo. Un dislocado Happy Birthday se cantó luego, las cabezas estaban revueltas, los cuerpos exhausto y no respondieron cuando Webb, el vocalista intento coordinar la celebración.

La banda tocó “Succubus” seguida de “Chamber of Ages”. El momento de locura colectiva lo creo “Back From Beyond” cada canción era mejor que la anterior, y el público respondía con una danza desenfrenada e insultos redundantes. “False Revelation” agudizo el momento insano, Rick rozz se cubrió el rostro con una sombría máscara sonriente, recuerda al guasón, ese amigo incondicional del caos. En el intermedio de cada canción lanzaba hacia los asistentes picks, Terry hacia lo mismo.

Cuando llegó “From Beyond”, ese clásico que todo amante del Metal ha escuchado al menos una vez hizo que las cabezas perdieran el control; se repartían golpes; se imitaba el toque de la guitarra en el vacío: se golpeaba al aire con el puño; se cantaba; se blasfemaba, las puertas del más allá estaban abiertas. Un hombre se subió al escenario para lanzarse, pero cayó al suelo sin que nadie lo recibiera, todos estaban en lo suyo, y por más frío que fuera el ambiente atrás, en las últimas filas de los asistentes, no había cerebro que no bailará con la clásica canción. “Corpose Grinder” y “Mutilation” concluyeron.

Luego de la épica presentación, le continuaron algunas fotografías y agradecimientos de la banda hacia el público y la ciudad. Eran las 1:47a.m. y los cuerpos estaban agotados, fue una masacre, Terry, Rick, Edwin y Mike hicieron de las suyas. La gente de Aggresive también se mezcló con el público, en el que también estaban las chicas de Virgin Killer y el guitarrista de la banda Estigma de la ciudad de Cali. Una noche que probablemente no se repita, una noche de demonios.