martes, 9 de julio de 2013

La Sociedad Juliette, Sasha Grey

Estoy empezando a leer una novela, La sociedad Juliette escrita por Sasha Grey. Me hacía la expectativa morbosa de leer las aventuras que saldrían de la mente y experiencia de una actriz porno pero, no, no, no!! dejemos de lado las ideas superfluas. Su estilo, desde las primeras páginas, la proyecta como una buena escritora. Con un poco más de sentido literario a comparación de otras novelas que han aparecido y que con igual morbo han conseguido su éxito, el caso de El dulce veneno del Escorpión, de la brasilera que cuenta sus anécdotas en la prostitución, Las 50 sombras de grey o el libro de Andrea, la prepago, que se editó hace poco en Colombia.

El libro de Sasha Grey dista de estos. Su contenido tiende a perfilar mejor sus personajes. Desde el principio se establecen claras las reglas de juego. No sólo son las fantasías lo que empezamos a leer, es toda la estructura que se monta para ellas, el juego con el poder… Sasha juega con eso, de hecho sabe cómo escribir esta trama esquizoide que se centra en el descubrir erótico y sexual de su protagonista, su alter ego. Llegar a una sociedad secreta que existe y que cumple las más aberrantes fantasías sólo porque pueden; está historia es genial, si lo piensas apenas por un momento.

Cuando empecé a leerla tenía un cuento que me golpeaba la cabeza, La niña del pelo raro de D. F. Wallace, en éste un chico de una buena familia satisface sus deseos ofreciendo dinero, pagando entradas a teatros, complaciendo con lo que puede las fantasías que sabe no conseguirá con nadie (un buen blowjob y quemar con cigarros en las piernas a la chica). Este chico disfruta viendo decaer su grupo de amigos punk, sin quererlo el tiene su propia sociedad para sus fines "sucios". Sin moral, sin sentimiento, a veces hasta sin placer, sólo está ahí para ver derrumbarse todo, sabe que tiene una buena posición y lo que pase no le incomoda. Ese asunto con el poder es el mismo que leeremos en La sociedad Juliette (eso parece), una aberrante moral desde las altas esferas que nos gobierna. 

Una chica que entra sin querer y que se desenvuelve en el sexo y en las fantasías sin restricciones. Una sociedad secreta de la que nada sabemos más que lo que nos cuenta la protagonista. Claramente este contexto hace de la novela algo muy solido. Casi parece un argumento de Sade con el cual quisiera desligarnos de la moral y de lo que está bien en la sociedad. Como una nueva lección de La Filosofía en el tocador.



pueden leer algunas paginas aquí.
una entrevista a Sasha Grey apropósito de la novela aquí.
una entrevista para una revista aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario